jueves, 29 de abril de 2010

Messenger se sumerge en las redes sociales


A través de una videoconferencia desde la Universidad de Sao Paulo en Brasil, el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer ha presentado el lavado de cara de su producto más juvenil, el Messenger, cuyo nuevo nombre oficial es "Windows Live Messenger".
En España más de 15 millones de personas tienen instalado este servicio para chatear en tiempo real.
Con más de 320 millones de usuarios en todo el mundo resultaría ingenuo pensar que sólo utilizan este servicio para estar en contacto con los suyos. Cada vez son más los que también emplean Twitter, Facebook o Flickr de manera complementaria. Sin embargo, el problema es seguir cada una de las conversaciones creadas en las diferentes redes sociales. Esta necesidad se intenta suplir con una nueva manera de gestionar los contactos. Para empezar, se deben escoger los "favoritos", es decir, los más cercanos. De un vistazo aparecen sus mensajes en los servicios más usados sin tener la sensación de que nos estamos perdiendo algo.
Algunas mejoras notables de este veterano programa son la vídeollamada de alta definición, que se puede usar mientras se juega o comparten fotografías, y la integración del buscador Bing (antiguo Live Search) dentro de la ventana de chat.La gestión de contactos presenta cambios sensibles. No sólo se cuida más la privacidad, sino que se invita crear una única lista de contactos, suprimiendo los comunes amigos duplicados con diferentes cuentas.
Todavía sin una fecha concreta de salida, el servicio, que será gratuito, estará disponible este verano. No sólo funcionará en ordenadores con Windows, también en Windows Mobile e iPhone.

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