miércoles, 28 de abril de 2010

También los políticos se "suben al carro" de las redes sociales


Al parecer las redes sociales constituyen a día de hoy una herramienta clave en la vida de muchos políticos colombianos.

Debido a su facilidad de operación, rápida expansión y bajo coste, Facebook se ha convertido en un elemento esencial para muchos candidatos interesados en el voto de opinión, donde la participación de los jóvenes va cada vez en aumento.
"Los jóvenes (que visitan con más frecuencia las redes sociales) se están politizando con fuerza y, en el caso de Colombia, podrían ser determinantes a la hora de definir el futuro político del país” asegura el politólogo colombiano Marco Romero.

El experto recordó que la clave del éxito de la campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el uso eficiente de la tecnología, mas concretamente del correo electrónico, para hacer llegar su mensaje político a los votantes.


A esta iniciativa también se ha sumado Hugo Chávez. El mandatario venezolano ha creado una cuenta en Twitter , que ya cuenta con más de 30.000 seguidores, en donde hará frente a todos aquellos que, según el presidente de la república, utilizan Internet como único espacio para criticarlo.

Con más 200.000 cuentas activas, Venezuela es uno los países de Latinoamérica con mayor número de usuarios per cápita, según datos de la firma Tendencias Digitales, y se está convirtiendo en un importante medio de referencia en un país con un entorno informativo muy volátil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario