domingo, 25 de abril de 2010

NO al cierre de webs!



Cinetube, series yonkis, dospuntocerovisión...todas ellas no dejan de ser páginas de descarga directa y visionado de películas, fundadas sin el consentimiento de sus creadores.

Tras esta afirmación, se ha puesto en tela de juicio la legalidad de las mismas, iniciándose un debate social sobre si deben o no permanecer estas webs abiertas a los internautas. Ante esto, el gobierno ha puesto en marcha una ley de economía sostenible en defensa a la protección de la propiedad intelectual y en favor del cierre de estas páginas.
Cada uno de estos sitios enlazan a una página web (“No al cierre de webs”) en la cual, los usuarios reivindican a través de un manifiesto la defensa de los derechos fundamentales en Internet, ya que consideran que esta ley afectaría:

1. AL LIBRE EJERCICIO DE LAS LIBERTADES DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN.
2. AL DERECHO DE ACCESO A LA CULTURA A TRAVÉS DE INTERNET.

Los propios usuarios junto con los creadores de las mismas seriamos, de forma directa, los verdaderos perjudicados si esta ley se llevase a cabo, pues el servicio gratuito desaparecería, por lo que nos veríamos obligados a invertir mayor cantidad de dinero (cines, compra de películas de vídeo o discos en el caso del panorama musical…) si quisiéramos disfrutar de esos productos. De esta manera, y según expone abiertamente el gobierno, se subsanaría el mercado y se respetarían los derechos de autor.

En definitiva, se exponen dos visiones contrapuestas, por un lado, la de aquellos que disfrutan de los servicios que brindan estas páginas (me incluyo a mí misma entre ellos), protestando contra el cierre de las mismas, y por otro la de los propietarios de los derechos de autor que ven en peligro la calidad de su trabajo y promueven su cierre en favor de sus propios intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario